El Carmelo de Sevilla fue fundado, con muchos trabajos y sinsabores, por la propia santa Teresa en 1575, el primer convento estaba situado en la calle llamada entonces de la Pajería, hoy de Zaragoza, pero diez años después de la fundación fue trasladado al domicilio actual, en la calle que ahora se llama de Santa Teresa.
Angelita escribió a unas amigas de Marchena para comunicarles su próxima entrada en un convento, esta carta - cómo luego se indica -
es el primer autógrafo que se conserva de ella. Su intento fue un fracaso. Las carmelitas la vieron tan endeble de cuerpo que pensaron no podría resistir los rudos trabajos de las hermanas legas.
Años más tarde hizo un nuevo tanteo, en esta ocasión se dirigió a una comunidad de vida activa:las Hermanas de la Caridad de san Vicente de Paúl.
Angelita escribió a unas amigas de Marchena para comunicarles su próxima entrada en un convento, esta carta - cómo luego se indica -
es el primer autógrafo que se conserva de ella. Su intento fue un fracaso. Las carmelitas la vieron tan endeble de cuerpo que pensaron no podría resistir los rudos trabajos de las hermanas legas.
Años más tarde hizo un nuevo tanteo, en esta ocasión se dirigió a una comunidad de vida activa:las Hermanas de la Caridad de san Vicente de Paúl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario